Destacado

SUCRE SOLIDARIA “TODOS POR TUPIZA”

La mañana de hoy, en una conferencia de prensa, desde el Palacio Consistorial, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, en coordinación con el Presidente de los Residentes Tupizeños, procedió a la entrega de alimentos y vituallas recaudadas en la campaña solidaria “Todos por Tupiza”.

La campaña fue realizada, en el transcurso de una semana con una recaudación en dinero de Bs. 680 y la recolección de vituallas, colchones, catres, frazadas, alimentos enlatados y otros que fueron enviados en dos camiones volqueta del Servicio Departamental de Caminos, con destino a Tupiza.

Juan Pablo Tapia, Presidente de los Residentes Tupiceños en Sucre, destacó la solidaridad de los sucrenses por este gesto que tiene como destino, los afectados por los desastres naturales en Tupiza. Este representante, junto con una comisión se trasladaron hoy, hasta la población afectada para hacer entregar a las familias damnificadas por el desborde del Río Tupiza.

“Las familias sucrenses abrieron sus corazones y llevaron sus donativos a los puntos habilitados para la recaudación de los donativos, tanto en las oficinas de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social; como en lugares especificados en la Plazuela Tupiza, Colegio Montessori y otros”, dijo, Sergio Vera, Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social.

La campaña solidaria “Todos por Tupiza”, concluyo el día de hoy, miércoles 7 de febrero y fue anunciada en conferencia de prensa, informando todo lo recaudado para los hermanos Tupizeños, como lo hizo conocer el Presidente del Consejo de la Magistratura, Edwin Aguayo, parte de la comisión de apoyo solidario a Tupiza.

Por su parte el representante de CONABOL, Samuel Cavero, agradeció al Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, al Secretario de Desarrollo Humano Social, Sergio Vera y a toda la población en general por su solidaridad con el pueblo de Tupiza.