Destacado

“TENEMOS UNA OBRA CONCLUIDA PARA UTILIZAR AGUA POTABLE EN ÉPOCAS DE SEQUÍA”

La mañana de este viernes 6 julio, en la zona de El Guereo, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, entregó el tanque de almacenamiento de agua con una capacidad de un millón de litros (1.000 metros cúbicos) que permitirá dotar del líquido elemento para distintos sectores de la población capitalina en épocas de sequía.

El tanque de almacenamiento de agua, tiene una inversión de más de un millón de bolivianos (Bs. 1´196.152,21.-) con un emplazamiento de construcción en un área de casi 200 metros cuadrados (196.07 m2 de superficie), con diseño subterráneo.

El tanque de almacenamiento de agua, ubicado en la Plaza “Huayaphaqcha” – final de El Guereo – es parte de un sistema de distribución de agua para distintas zonas de la ciudad. A esta obra se complementa la adquisición de modernos carros cisterna, sistemas de bombeo, tanques móviles, aljibes para distribución a los barrios que necesitan y requieren del líquido elemento.

“Ahora tenemos concluida esta obra que permitirá el abastecimiento de agua para los diferentes sectores de la ciudad. La vertiente es certificada y apta para el consumo humano. Este tanque es parte de una red de tanques que hemos construido en Sucre. Quiero reconocer los esfuerzos de la Gobernación de Chuquisaca, del Gobierno Nacional, a la gente y organizaciones que son el impulso de los proyectos para abastecer del líquido elemento a todo el Municipio de Sucre”, enfatizó el Alcalde Iván Arciénega Collazos, a tiempo de realizar la entrega del tanque de almacenamiento.

Por otra parte, el Presidente de la Junta Vecinal de El Guereo, Freddy Villagómez, agradeció por la construcción del tanque de agua, haciendo notar que cada día se lamentaba por el desperdicio de este líquido vital al alcantarillado; dijo también que se generaba charcos de agua en esta zona por la falta de un tanque colector “hoy en día tenemos una obra concluida para poder utilizar agua potable en las épocas de sequía en nuestra ciudad y estamos bastante contentos”, concluyó el dirigente Villagómez