La Alcaldesa Municipal de Sucre, Rosario López Rojo Vida. de Aparicio, se reunió la mañana de hoy, jueves en el Palacio Quemado de la ciudad de La Paz con la Presidente Jeanine Áñez Chávez, donde solicitó que la posesión del próximo presidente sea en la Capital de Bolivia, además de otros proyectos para beneficio de Sucre.
Acompañada por el Presidente del Concejo Municipal, Omar Montalvo, la Máxima Autoridad Ejecutiva de Sucre, Rosario López, realizó el saludo protocolar a la Presidente Áñez y le pidió que exista una coordinación fluida entre la alcaldía de Sucre y el gobierno central, haciendo hincapié a que le ayude a revertir el estigma de ciudad racista creada por la anterior gestión de gobierno, coincidiendo ambas, que se tiene que reivindicar a la ciudad capital.
Asimismo, se le hizo conocer la responsabilidad que tiene el gobierno central con la organización de los “Primeros Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud 2020” y que cumpla con la refacción de las infraestructuras deportivas a su cargo como; el Polideportivo de Garcilazo, Piscina Olímpica y el Poligimnasio, además de que se considere el financiamiento para la construcción del Velódromo que asciende a 47.5 millones de bolivianos.
Por otro lado, se coordinó su visita a la Ciudad de Sucre, donde se le entregará la llave de la ciudad como primera mandataria del país.
“Sucre ha sido olvidada desde hace muchos años, pagando una factura política al anterior gobierno, por ello queremos hacer escuchar nuestra postura y necesidad y que se le dé la importancia que se merece a la Ciudad de Sucre, siendo que es la capital de Bolivia y se la debería tratar tal cual es”, indicó la Alcaldesa López.