La Alcaldía de Sucre, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, organizó la mañana del sábado 15 de febrero, en la Plaza de La Recoleta, «La Estudiantina más grande de Bolivia», en una vistosa muestra de colorido y música para la interpretación de temas musicales del Carnaval de Sucre.
Se realizó también la feria de las tradiciones sucrenses con la participación de las mejores gastrónomas de la Capital. Se degustaron los platos de «Sullk’a», escabeche de patas, asado de «chancho», sandwich de palta y los infaltables refrescos de rumbo, manzana y guayaba.
Fueron participes también de la feria, en La Recoleta los tradicionales cócteles de rumbo, de uva, membrillo y otros, junto a la infaltable «leche de tigre».
Decenas de intérpretes (322), al mando del Profesor Carlos Soria Flores, interpretaron ritmos carnavalescos en instrumentos de cuerda y viento con 35 mandolinas, 52 guitarras, 60 charangos y más de un centenar de quenas ademas de 15 violines, un bajo y cinco guitarrones con siete voces reconocidas en nuestro medio, junto a varios artistas que hicieron vibrar de alegría al público que se hizo presente en La Recoleta.
Todas las ESTUDIANTINAS de Sucre llegaron a conformas un grupo de 322 intérpretes, todos miembros de las estudiantinas «Tarco», «Artesanos», «La Razza», «Los Destacados», «Bohemios», «La Plata», «Inéditos» y la «Estudiantina Municipal», entre otros.
Se interpretaron temas como «Carrito carbonero», el bailecito «Simisituyki», «Con la lluvia o pinganillo», «Patito de la laguna», «Los descamisados», «Carnaval de antaño», «Somos los muchachos del 52» y el bailecito «La morena».