La alcaldía con medio centenar de dependientes municipales, ejecutó la desinfección de calles, plazas y predios de instituciones religiosas, albergues de hogares de ancianos y niños; además de predios particulares del Distrito Uno (D-1), el centro patrimonial de la ciudad de Sucre.
La fumigación se ejecutó en los barrios “Santa Ana”, “San Lázaro”, “Santa Clara”, “Álamos”, “María Auxiliadora”, “Santa Teresa”, “Qhoritambo” y “Zona Central”.
Las instituciones beneficiarias en los que concurre bastante gente, también recibieron la fumigación manual, como el templo de “La Recoleta”, “Basílica Menor de San Francisco”, “Santa Rita”, “Santa Clara”, Hogar de Niños “Sucre”, Centro de Acogida “Calor de Hogar”, penitenciaría “San Roque”, psiquiátrico “Gregorio Pacheco” y varios predios particulares del (D-1).
Ejecutaron esta labor 50 trabajadores municipales que dependen de la Secretaria de Infraestructura Pública (SMIP), Subalcaldía del Distrito Uno, Dirección de Infraestructura y las unidades de operaciones y pavimentos para el manejo de 40 fumigadores y el apoyo de un carro cisterna.