El secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo, Felipe Jerez Abascal, informó que la Alcaldía cerrará esta gestión con una ejecución físico-financiera de aproximadamente 70%, porque se dejaron de ejecutar alrededor de 100 proyectos debido a la falta de recursos económicos que fueron sobreestimados por la anterior gestión municipal.
Explicó que la anterior administración les entregó, en papeles, la información errónea que se recaudaría Bs 250 millones a través de la fuente de Recursos Propios, pero lo real es que solo se llegará a Bs 140 o 145 millones.
“Nuestra lógica es que ya no vamos a seguir engañando, ni mintiendo a la población como se hizo en las últimas cinco gestiones municipales, donde hubo sobreestimación de recursos propios. Hemos dejado de ejecutar unos 100 proyectos este año porque no había liquidez y nuestro tope de ejecución será alcanzar el 70%. Para la gestión 2022 hemos hecho una proyección real y por eso nuestro POA será el más bajo de los últimos 10 años pero que responde a la realidad del municipio”, confirmó Jerez.
Afirmó que para el año próximo, todos los proyectos se encuentran respaldados con la documentación respectiva y se empezarán a ejecutar a fines de enero y principios de febrero en cada uno de los Distritos Municipales.
#QuiqueAlcaldeDelBicentenario
#SucreChalita