Ante la confirmación de dos nuevos casos positivos de rabia canina, uno de ellos en la zona de Valle Hermoso, del Distrito Tres, y otro en el barrio CESSA, del Distrito Dos, este viernes se estableció un cordón epidemiológico un kilómetro a la redonda de ambas zonas, donde se logró vacunar a 210 mascotas, entre perros y gatos.
En el barrio CESSA se dispusieron 14 brigadas de salud que vacunaron a 149 perros y 38 gatos. Asimismo, en la zona de Valle Hermoso se desplegaron tres brigadas que inmunizaron a 17 perros y 6 gatos.
En la oportunidad, el personal de salud realizó el recorrido puerta a puerta, verificando si los animales de las viviendas estaban vacunados contra la rabia, de no ser así administraron la vacuna inmediatamente.
El Jefe Municipal de Salud, Carlos Michel, explicó que es preocupante el grado de irresponsabilidad de mucha gente en la tenencia de sus animales, por lo que hizo un llamado a la conciencia de los propietarios de mascotas, especialmente de perros, para que les brinden el respectivo cuidado y no pongan en riesgo la salud de la población.
En próximos días, la Alcaldía intensificará la vacunación focalizada e iniciará la inmunización de los perros callejeros, en cumplimiento a la declaratoria de alerta naranja y al Plan Municipal de Gobierno, a través del polo de desarrollo Salud Para La Familia.