Autoridades municipales, encabezado por el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza, socializaron con los vecinos y dirigentes de la zona de Tintamayu, la construcción del proyecto de impacto “Distribuidor de alta velocidad Tintamayu”, que será de gran beneficio para mejorar la circulación vehicular y terminar con el embotellamiento automotor que se tiene actualmente en el lugar.
Según el Secretario Municipal de Infraestructura Pública, Jaime Daza, el inicio de la obra en su primera instancia, está previsto entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre. La inversión del proyecto alcanza los 50 millones de bolivianos aproximadamente, monto económico que corresponde al crédito público CONCRETEC.
El proyecto del “Distribuidor de alta velocidad de Tintamayu”, reflejará pasos a desnivel vehicular, y conexiones con diferentes arterias de la zona. Como proyecto adicional, se ejecutará un puente peatonal para resguardar la seguridad del peatón. Los vecinos satisfechos, colaboraron con las firmas de las actas de validación e inspección,
Por otro lado, en conceso con las juntas vecinales y el sector del transporte público, la unidad de Tráfico Transporte Vialidad, procederá con el corte de algunas vías y habilitará otras alternas, para que los motorizados puedan circular con normalidad. El corte vehicular será desde la calle Sebastián García y se habilitará la Calle Armando Montenegro para llegar al sector del Parque Multipropósito.
Asimismo, el sector del segundo puente será interrumpido, los vehículos particulares podrán circular por el sector de la EPI del Barrio Patacón y salir a la circunvalación (sector Multipropósito).
Por otra parte, la construcción de la mega obra en Tintamayu, permitirá ejecutar obras complementarias en la zona del sector de Univalle, las calles empedradas serán cambiadas por capa asfáltica, así lo indicó, el Supervisor de la obra, Ing. Tanuz.