Alcaldía procedió a la limpieza, mantenimiento de vías y bocas de tormenta en zonas concurridas.
En horario continuo, las jornaleras y funcionarios de la Subalcaldía del Distrito Tres (D-3) realizaron el martes 16 de octubre, trabajos de mantenimiento de vías, caminos y bocas de tormenta en arterias próximas a la zona del surtidor “Nayler”, con el objetivo de mantener limpias las rutas y prevenir taponamientos ocasionados por las lluvias.
Para la ejecución de este trabajo se conformaron dos brigadas distribuidos en dos sectores del D-3, con el apoyo de herramientas manuales como palas, picos, carretillas, colectores de basura, escobas y bolsas para recolectar los desechos.
La limpieza y mantenimiento de vías, caminos y bocas de tormenta, fueron ejecutados en las proximidades de la zona de “Quirpinchaca” y la Av. “Circunvalación”. Asimismo el procedimiento municipal se extendió por el ingreso a la Av. “Juana Azurduy” cercanías del surtidor “Nayler” y la Av. “6 de agosto” al frente de (AMDECH).
Los trabajos ejecutados corresponden al retiro de escombros, producto de las lluvias precedentes. También la limpieza y mantenimiento de las vías de mayor afluencia vehicular; de igual forma las áreas verdes y aceras de las zonas concurridas por los peatones.
Otras faenas corresponden al retiro de acumulación de basura y sedimentos que obstruyen las rejillas y las acometidas de los sumideros, bocas de tormenta, canaletas y cunetas. Se pretende evitar posibles inundaciones, originadas por las precipitaciones pluviales.
Los trabajos beneficiarán a las familias que transitan y habitan por los sectores intervenidos. “Se recomienda a los vecinos depositar la basura a los lugares correspondientes y así evitar el taponamiento de las bocas de tormenta. Cuidemos juntos la ciudad”, manifestó, el responsable de limpieza y jornaleras municipales, Timoteo Cortez.