Durante la jornada del lunes 6 de mayo, la alcaldía de Sucre, al mando del alcalde subrogante, Santiago Vargas Beltrán, demostró una vez más, su predisposición al diálogo con los dirigentes vecinales del Distrito Dos (D-2), al haber comprometido respuestas a una serie de requerimientos en el orden del desarrollo urbano del distrito.
Las peticiones de los dirigentes de una veintena de juntas vecinales, fueron escuchadas por el alcalde en ejercicio, junto al gabinete de secretarios municipales que fueron claros en el diálogo democrático y participativo, en favor de las juntas vecinales que requieren respuestas a sus demandas.
«Toda coordinación y planificación debe generarse de abajo hacia arriba, no al revés», dijo el alcalde en ejercicio, Santiago Vargas Beltrán, a tiempo de comprometer su apoyo y seguimiento a los siete requerimientos de los dirigentes vecinales del D-2, entre los cuales, sobresale el apoyo a las juntas vecinales que presentaron para el proyecto «MI BARRIO MI HOGAR», propuesto por el Presidente Evo Morales, así como la atención del POA 2019 y la proyección del POA 2020.
Asimismo, los dirigentes vecinales fueron enfáticos al expresar la necesidad de mejoras en la gestión distrital, al mando del Subalcalde, Víctor Hugo Veliz y la dotación de condiciones necesarias para el uso de la infraestructura existente en la Subalcaldía del D-2, destinada a las juntas vecinales.
La reunión concluyó con el acuerdo de un documento de siete puntos para efectos de cumplimiento, seguimiento y evaluación permanente de los compromisos que asume el Ejecutivo Municipal de Sucre.