Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDE LEAÑO PARTICIPARÁ EN LA REUNIÓN DE ALCALDES DE CIUDADES CAPITALES

ALCALDE LEAÑO PARTICIPARÁ EN LA REUNIÓN DE ALCALDES DE CIUDADES CAPITALES

El alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, participará el miércoles, 27 de julio, en la reunión de alcaldes de ciudades capitales, incluyendo El Alto, convocada por instancias ministeriales de planificación presupuestaria, a realizarse en la ciudad de La Paz, donde  planteará proyectos que aún están pendientes en el Municipio y la intensificación de la vacunación contra el Covid-19 para contar con el apoyo del Ministerio de Salud.

“Esta reunión será el escenario ideal para plantear diferentes situaciones en el tema  de salud y de reactivación económica. Hay varios proyectos que todavía están pendientes en el municipio de Sucre y los plantearemos para que puedan ser apoyados por las instancias correspondientes”.

Informó que en la reunión no quedará al margen el tema el Censo de Población y Vivienda, que fue postergado hasta el primer semestre del 2024 por el Consejo Nacional de Autonomías, atendiendo las solicitudes y ponencias de los ocho gobernadores que participaron del evento y de los representantes de las máximas entidades territoriales del oriente.

Explicó, que  se escucharán las ponencias de los alcaldes de ciudades capitales y se explicarán las determinaciones asumidas por el Consejo Nacional de Autonomías, aspecto que es competencia del alcalde de Tarija en su calidad de presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), entidad asociada a la FAM Bolivia, quien también dará su punto de vista por qué razón se hizo el aplazamiento del censo hasta el 2024.

#QuiqueAlcaldeDelBicentenario

#NuestroPlanEstaEnMarcha

X