Ultimas Noticias
Inicio / Destacado / DISTINGUEN CON EL ESCUDO DE ARMAS DE SUCRE AL COMANDANTE SALIENTE DE LA POLICÍA DE CHUQUISACA

DISTINGUEN CON EL ESCUDO DE ARMAS DE SUCRE AL COMANDANTE SALIENTE DE LA POLICÍA DE CHUQUISACA

El alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, entregó el escudo de Armas de Sucre al Comandante saliente de la Policía Boliviana en Chuquisaca, Cnl. Desp. Marco Antonio Gutiérrez Delgadillo, como distinción por su notable labor en la institución verde olivo al servicio de la sociedad y su valiosa dedicación al mando de la seguridad ciudadana del Municipio.
Mediante Decreto Edil 38/2022, la primera autoridad del Municipio hizo entrega de la distinción este martes, 19 de julio, donde agradeció y destacó el trabajo coordinado que desplegó el Comandante desde la Policía, logrando un alto grado de coordinación con las juntas vecinales, consejos distritales y controles sociales, en aras de encarar acciones por la seguridad ciudadana de los vecinos.
“Coronel, en Sucre tendrá siempre una familia que lo aprecia, acá estará siempre cobijado con nuestras juntas vecinales y todo el Municipio. Mucha suerte en las nuevas funciones que le toca desempeñar en otro departamento y estamos seguros que la vida hará que nos volvamos a encontrar”.
Por su parte, el coronel Marco Antonio Gutiérrez, agradeció emocionado las distinciones recibidas y valoró el esfuerzo de los vecinos de muchos barrios que salieron junto a la Policía a conformar la policía vecinal, para resguardar la seguridad ciudadana en sus barrios. Resaltó el compromiso de más de tres mil estudiantes de colegio que se capacitaron en temas de seguridad ciudadana (trata y tráfico de personas, drogadicción, bulling) y poa asumir la cultura de la denuncia.
“Estoy emocionado por la distinciones que hoy me entregan. Tengo la confianza de que hemos dado pasos fundamentales y hay que seguir trabajando sobre esos temas de seguridad ciudadana. Agradecer de forma infinita a la población chuquisaqueña y al señor Alcalde por potenciar a su Policía para llegar de mejor manera a la sociedad”.
En el mismo acto de distinción, las autoridades de la Secretaría General y de Gobernabilidad, Desarrollo Humano y Social, el director de la Alcaldía en FANCESA, las Subalcaldías y la Federación de Juntas Vecinales, entregaron reconocimientos a la autoridad policial, que en las próximas horas asumirá su nuevo cargo de Comandante de la Policía Departamental en Oruro.
X