Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / ALCALDÍA DE SUCRE BRINDA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS DE LA GESTIÓN 2020

ALCALDÍA DE SUCRE BRINDA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS DE LA GESTIÓN 2020

La mañana del viernes 12 de febrero, el Gobierno Municipal de Sucre brindó una rendición pública de cuentas correspondiente al manejo de recursos económicos durante la gestión 2020.

Como resultado del informe brindado por las autoridades municipales, se destaca que el Gobierno Municipal logró ejecutar un presupuesto de 491’360.486 bolivianos, con un porcentaje de ejecución del 61%. El indicador obedece sobre todo a la crisis desatada a nivel general por la pandemia del Covid-19; a los desembolsos reducidos por parte del Gobierno Central, que no pudo cumplir con el presupuesto comprometido; la iliquidez en la Alcaldía de Sucre por la baja recaudación impositiva a consecuencia de la falta de circulante en la población, entre otros factores.

Uno a uno, los nueve secretarios municipales  informaron a la población respecto a la ejecución de los diferentes programas y proyectos desarrollados desde sus respectivas áreas.

La Alcaldesa Rosario López, durante su alocución, manifestó que la crisis sanitaria por el Covid-19 en la gestión 2020, mermó todas las capacidades del Gobierno Municipal, el cual tuvo aprender, improvisar y sacar adelante la contención del virus.

Agregó que su gestión municipal fue de transición, en un periodo muy difícil, demasiado crítico y con recursos económicos limitados para hacer frente a una enorme responsabilidad, de preservar la salud de la población.

Durante su corta gestión –explicó-, se logró destrabar varios proyectos de inversión y se corrigieron desórdenes administrativos que  dejó la anterior gestión municipal.

“Asumí el mando de la Alcaldía de Sucre, en uno de los momentos más difíciles de la historia, en un momento en que nadie más quería asumir esta responsabilidad. Hoy cerramos una gestión difícil, con muchas trabas, con muchas deudas pendientes, y con muchos problemas que resolver cada día y estamos haciendo los mejores esfuerzos para dejar una Alcaldía saneada, para que el nuevo Alcalde tenga menos problemas de los que tuve yo”, dijo la burgomaestre capitalina, durante una transmisión en Facebook Live.

López hizo un repaso de las principales tareas ejecutadas para contener los contagios y, a menos de un mes de las elecciones, comprometió que entregará la Alcaldía con responsabilidad, orden y transparencia.

La rendición pública de cuentas se desarrolla en el marco de la transparentación de la administración pública.

#TransiciónTransparente

 

 

 

 

 

 

 

X