Ultimas Noticias
Inicio / Destacado / EN SUCRE ESTÁ PROHIBIDO EL CONSUMO Y EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LOS DÍAS DEL CARNAVAL

EN SUCRE ESTÁ PROHIBIDO EL CONSUMO Y EXPENDIO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN LOS DÍAS DEL CARNAVAL

La mañana de este jueves 11 de febrero, una vez promulgada la “Ley Excepcional de Suspensión de Actividades Carnavaleras 2021”, el Ejecutivo Municipal de Sucre procedió a la explicación de contenidos y presentación del plan de operativos a ejecutarse en coordinación con el Comando Departamental de la Policía Boliviana, del 11 al 21 de febrero.

El Secretario General y de Gobernabilidad, Marcelo Cortez Calvimontes, enfatizó que la Ley prohíbe la realización de actividades carnavaleras, debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, “Está prohibido el expendio, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos, locales, bares y arterias de Sucre por 11 días”, dijo la autoridad.

Cortez, dijo que la normativa establece sanciones al consumo y comercialización de bebidas alcohólicas con una multa de Bs 300 o su equivalente con trabajo comunitario durante ocho horas; en tanto que las personas irresponsables generen manifestaciones carnavaleras en comparsas o pandillas, serán pasibles a una multa de Bs. 5.000.

Por su parte, el Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social, en alianza estratégica con otras instituciones, como el CIES, dijo que para el cumplimiento de la denominada “Ley seca”, la alcaldía ejecuta acciones y campañas de difusión, concienciación y prevención respecto al contagio y propagación del coronavirus con los educadores sociales y el proyecto “Cebras en acción”.

De similar forma, el Inspector Departamental del Comando de la Policía Boliviana, Cnl. Gilmar Killa Assaf, enfatizó el compromiso que asume la institución “Verde olivo” para ejecutar un trabajo efectivo, durante las 24 horas de día, en coordinación permanente con las unidades pertinentes de Seguridad Ciudadana, Intendencia Municipal, Espectáculos Públicos y Tráfico y Vialidad para prevenir el contagio masivo del coronavirus.

En el mimo ámbito, el Director Municipal de Seguridad Ciudadana, Tcnl. Cristhian Valdivia enfatizó sobre los procedimientos que prohíben el expendio y consumo de bebidas alcohólicas por 11 días, entre el 11 y el 21 de febrero, para lo que se ejecutarán una serie de operativos con equipos multidiciplinarios, que socializarán las medidas de protección y contención contra la pandemia del coronavirus en la Capital Sucre.

#TransicionTransparente

 

X