Ultimas Noticias
Inicio / Destacado / ALCALDÍA DE SUCRE ENVIÓ APOYO AL MUNICIPIO DE MACHARETÍ

ALCALDÍA DE SUCRE ENVIÓ APOYO AL MUNICIPIO DE MACHARETÍ

El Gobierno Municipal de Sucre, envió dos carros cisterna de almacenamiento de agua y seis brigadistas de la Dirección Municipal de Riesgos a las comunidades del Chaco Chuquisaqueño que confronta incendios forestales que ponen en riesgo la integridad humana y la pérdida de la riqueza forestal y de la fauna.
«El personal que apoyará en los incendios en Macharetí ya cuenta con la experiencia de contención de incendios y está capacitado, puesto que ya participaron en el incendio de la Chiquitania», enfatizó el Director Municipal de Riesgos, Osvaldo Rojas.
Los dos camiones cisterna tienen una capacidad de 22 mil litros de almacenamiento de agua con un sistema de expulsión de alta presión adquiridos para la atención de cualquier emergencia que, por decisión de la alcaldesa Rosario López, apoyarán las tareas de mitigación del siniestro que amenaza a poblaciones urbanas.
Asimismo, la autoridad recomendó a la población tener cuidado y prevenir los chaqueos e incendios de cualquier fogata ya que se podría expandir a causa de los vientos, poniendo en riesgo su vida y la del medio ambiente.
X