Ultimas Noticias
Inicio / Destacado / ALCALDÍA ENTREGA AL GOBIERNO LISTA DE GREMIALES DAMNIFICADOS

ALCALDÍA ENTREGA AL GOBIERNO LISTA DE GREMIALES DAMNIFICADOS

La Alcaldía de Sucre entregó hoy, jueves, al Viceministerio de Defensa Civil la lista completa de gremiales damnificados por la inundación del lunes 4 de enero en el Mercado Campesino, según aclaró el Secretario General Marcelo Cortez, quien enfatizó que el Gobierno Municipal está cumpliendo con los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo instalada el día 5 de enero, conjuntamente la Gobernación y el Gobierno Central.
La aclaración fue realizada por Cortez ante las afirmaciones del viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, quien dijo que aún no había una lista para atender a los afectados.
Cortez agregó que la Alcaldía cumple con los compromisos asumidos el 5 de enero y aclaró que la Intendencia Municipal fue la repartición encargada de levantar los datos personales de los afectados por la inundación, luego de haberse constatado que había datos erróneos e información contradictoria en el registro elaborado por los gremiales.
“La Intendencia Municipal hizo un trabajo exhaustivo y pormenorizado respecto a las personas damnificadas, porque sucede que en algunas ocasiones se da una situación de ganancia de pescadores en río revuelto, y eso hemos querido evitar”, enfatizó el Secretario General de la Alcaldía.
10 TONELADAS DE ALIMENTOS
La autoridad municipal aseguró además que, el 6 de enero, el Gobierno Municipal hizo entrega de 10 toneladas de alimentos a los afectados por los desastres, cantidad comprometida, en reunión de emergencia con el Gobierno Central y la Gobernación.
Asimismo, en la misma línea de responsabilidad, la Alcaldía abrió una cuenta bancaria para la recaudación de recursos económicos para favorecer a los damnificados.
X