Con una inversión que asciende a más de 700 mil bolivianos, este jueves, 15 de abril, la Alcaldía realizó la entrega de la cadena de frío y equipamiento logístico, para garantizar la vacunación contra el Covid -19 en el municipio de Sucre.
La entrega corresponde a la contraparte comprometida por el Gobierno Municipal de Sucre, ante la sociedad, para la vacunación masiva en los ocho distritos municipales.
El equipamiento consiste en 6 freezers con capacidad de llegar a – 22º centígrados, 100 botiquines de primeros auxilios, 700 unidades de 400 Grs. de algodón de uso médico, 5 mil kits de medicamentos contra el Covid.
Asimismo, la Alcaldía gestionó con el proyecto GAVI la donación de 14 computadoras, 34 impresoras a color, 1 refrigerador de 240 litros para vacunas, 3 vitrinas, 3 sillas de vacunación, 3 camillas de 2 movimientos, 3 mesas mayo y 2 mesas de vacunación neonatológica.
La Burgomaestre Rosario López, en su intervención, resaltó que la Alcaldía cumplió al cien por ciento con su contraparte y ahora, el municipio está preparado para iniciar la vacunación masiva de su población; una vez que el Ministerio de Salud disponga la dotación de las vacunas para Sucre.
Al respecto, el Director del SEDES, Fabián Villacahua, agradeció la gestión de las autoridades municipales. “El trabajo en equipo trae beneficios y logros para nuestra población y estamos contentos de que el Gobierno Municipal haya hecho todo lo posible para gestionar y garantizar la salud de la población. Este equipamiento será de mucho bien en la tercera ola de la pandemia que se avecina”, concluyó.
#TransiciónTransparente