Inicio / Noticias / ALCALDÍA SENSIBILIZA SOBRE EL USO DEL PLÁSTICO

ALCALDÍA SENSIBILIZA SOBRE EL USO DEL PLÁSTICO

Unidades Educativas de Sucre que conforman el Proyecto “Mi Colegio Limpio y Ecológico”, recibieron talleres de sensibilización sobre el uso del plástico, la jornada del lunes 2 de septiembre. La actividad fue organizada por el Gobierno Autónomo Municipal, a través  del Programa Educación Ambiental ejecutada por la Dirección de Medio Ambiente.

El responsable del Programa Educación Ambiental, Marco Gonzales Paniagua,  informó que el proyecto está conformado por 46 unidades educativas, las cuales reciben capacitaciones sobre el cuidado del medio ambiente. “En esta ocasión estamos realizando la sensibilización sobre el uso plástico a través de títeres, es importante educar a los estudiantes con el cuidado de nuestro medio ambiente”, explicó.

Por su parte la Directora de la Unidad Educativa “Acción Social B”, Ana Cecilia Bernal, agradeció estas acciones, ya que “Es la mejor manera de llegar a los padres, hermanos y abuelitos, a través de los niños, para que cuiden la Madre Tierra”. “La conciencia ambiental se perdió y ya es hora de que perdamos los malos hábitos que tenemos con las bolsas plásticas, dejar de usarlas y utilizar una bolsa de tocuyo o canastas”, afirmó.

X