Inicio / Destacado / Luego de contribuir en la sofocación del incendio: EQUIPO DE CONTINGENCIA YA SE ENCUENTRA EN TERRITORIO SUCRENSE

Luego de contribuir en la sofocación del incendio: EQUIPO DE CONTINGENCIA YA SE ENCUENTRA EN TERRITORIO SUCRENSE

Luego de varios días de arduo trabajo para mitigar el incendio en Santa Cruz, el equipo de primera respuesta del Gobierno Municipal de Sucre; compuesto por trece brigadistas y cuatro carros cisternas, llegó a la Capital el lunes 2 de septiembre, al promediar las 05:00 de la mañana.

Después de haber contribuido con labores de sofocación del incendio en la Chiquitanía – desde el 24 de agosto – el fin de semana, el Ministerio de Defensa autorizó el retorno del equipo a la ciudad, debido a que la zona de operaciones se había militarizado.

“Enviaron cuatro mil efectivos policiales a la zona, para sumarse a los equipos que ya estaban trabajando. Los policías contaban con tres minibuses y sus brigadas; por su parte los militares tenían dos camionetas para realizar las labores”, informó el responsable del equipo de contingencia de Sucre, Erick Bracamonte.

Relató que su jornada de trabajo comenzaba a las 06:30 de la mañana con el aprovisionamiento de combustible y agua, para después dispersarse al lugar de operaciones al que fueron designados. “Nuestro retorno era a las ocho o nueve de la noche, hubo días en los que fuimos a comunidades alejadas y tuvimos que retornar pasada la media noche”, describió.

Los trece brigadistas arribaron territorio sucrense, luego de realizar trabajos de sofocación del fuego y aprovisionamiento de agua en diversas comunidades, trabajo coordinado con la Policía Nacional y el Comité de Operaciones de Emergencia (COEM) de Roboré, quienes les dieron cobijo y alimento; mientras que el Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI) les otorgó combustible para los carros cisternas.

Bracamonte aseguró que, durante su estadía, recibieron buena atención logística y médica. Sin embargo, expresó que “Fue un trabajo arduo, es difícil pasar de lugares de 23 grados de temperatura a los 38 grados centígrados y trabajar todo el día. Psicológicamente es muy complejo, hay que tener mucha fortaleza para continuar con el trabajo”.

X