Inicio / Destacado / Campesinos de Chuquisaca enfatizan que “Evo no está solo…”

Campesinos de Chuquisaca enfatizan que “Evo no está solo…”

Bajo un marco humano de miles de originarios provenientes de las provincias de Chuquisaca, entre sectores sociales y organizacionales, realizaron la mañana del martes 29 de octubre, una marcha pacífica en la que expresaron su voz de protesta en defensa de la democracia y el voto mayoritario, que nuevamente elige Evo Morales como Presidente de Bolivia.

El dirigente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Francisco Rentería, dijo que la victoria de Morales es por el voto democrático y leal de los campesinos, aunque en las ciudades se da en medio de protestas, pero que la observación internacional que es la garantía de la transparencia del trabajo del TSE.

Comunarios y pueblos originarios de los 29 municipios del departamento de Chuquisaca enfatizaron su protesta bajo la consigna de “Evo no está solo…”, “Evo presidente de nuevo…”. Destacaron la bandera tricolor, “wiphala” y de Chuquisaca, además del distintivo azul, negro y blanco, característico del Movimiento Al Socialismo (MAS – IPSP).

 

Las dirigencias, bases y juventud rural, enfatizaron también su voz de protesta, exigiendo el respeto al voto que le otorgó la victoria, nuevamente al binomio Evo Álvaro, el pasado domingo 20 de octubre, en las elecciones generales y que fue el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que emitió el veredicto final que declara ganador de la primera vuelta al Presidente Evo Morales.

 

La multitudinaria marcha se concentró en la zona de «Lechuguillas» y pacíficamente arribaron hasta la «Plaza 25 de Mayo», lugar en el que se enfatizaron los discursos del Ejecutivo de la FUTPOCH, Francisco Rentería y de la dirigente de la Federación «Bartolinas», Reina Mamani Villca, entre otros.

X