Una jornada llena de colorido, sabores y alegría se vivió en la «Fiesta de Comadres» en la ciudad de Sucre, cuyo epicentro fue el Mercado Central, en medio de la tradicional «Pucará», las estudiantinas y los conjuntos folclóricos que hicieron gala de los carnavales.
El Director Municipal de Cultura, Henry Cueto, nombre de la Alcaldesa de Sucre, Rosario López, dijo que es una forma de compartir con las comadres del mercado central la fiesta que eles caracteriza desde hace generaciones, «En lo que antes se denominaba, La Recoba y que hoy, no se porqué, pero mis comadres del mercado están llorando», dijo Cueto, al referirse a la mañana lluviosa que se vivió en Sucre.
Por su parte, la ejecutiva de las vendedoras del Mercado Central, Paulina Hidalgo, dijo que año tras año se realiza la fiesta de comadres y la pucara tradicional en la que se comparte nombrando a los compadres, siempre en el afán de no perder las tradiciones de nuestra ciudad.
De similar firma y en un ambiente lleno de sabores y buena música, se celebró la Fiesta de Comadres en todos los centros de abasto de Sucre: desde horas tempranas en el «Mercado San Antonio», «Mercado el Morro», «Mercado Tomás Katari» y «Mercado Salvador Sánchez» y otros.
En Sucre se acostumbra celebrar la Fiesta de Comadres con su «Pukara» en agradecimiento a las bondades que otorga la madre tierra para su progreso económico y de salud, en tiempos de carnavales.