Inicio / Destacado / EN OCTUBRE: ALCALDÍA PLANTARÁ 30 MIL PLANTINES EN 30 MINUTOS

EN OCTUBRE: ALCALDÍA PLANTARÁ 30 MIL PLANTINES EN 30 MINUTOS

Con el objetivo de crear bosques urbanos, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre efectuará el reto de plantar 30.000 mil árboles en 30 minutos, el 1ro de octubre, día en el que se conmemora el «Día Nacional del Árbol».

En el Palacete Municipal de «El Guereo», la mañana del martes 17 de septiembre el alcalde Iván Arciénega, anunció que se desarrollará la plantación 30.000 plantines de especies nativas y exóticas para reducir la generación de dióxido de carbono emitido por el parque automotor del Municipio de Sucre.

Se plantarán especies como: tarco, molle, fresno, guaranguay, tipa, ceibo, jarca y acacia, en los distritos municipales 3, 4 y 5; con le objetivo de acrecentar la cobertura vegetal, crear nuevos ecosistemas y microclimas e incrementar el área verde con relación a la población en crecimiento.

Esta actividad se fundamenta en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que afirma que el espacio ideal de áreas verdes es de 9 m2 por habitante. Por ello, el burgomaestre destaca la importancia de conformar «Bosques Forestales Urbanos», contar con más áreas verdes de recreación y esparcimiento para la población en general. 

 

Previos a la actividad, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, realizará la capacitación, sensibilización y concientización a la población participante: cercado de las áreas, diseño y marcado de hoyos, cavado de hoyos, limpieza de los lugares a intervenir y agua para el regado de las plantas.

Participarán estudiantes de Unidades Educativas, voluntarios ecológicos, estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX), instituciones públicas y privadas, entidades bancarias, batallones militares y otros.

X