Inicio / Noticias / Conservando los espacios públicos: SE RETIRARON MÁS DE 25 LETREROS QUE ESTABAN FUERA DE NORMA

Conservando los espacios públicos: SE RETIRARON MÁS DE 25 LETREROS QUE ESTABAN FUERA DE NORMA

La Dirección Municipal de Medio Ambiente, retiró más de 25 anuncios publicitarios colocados en espacios públicos sin autorización. El operativo se realizó en la Av. de las Américas, Estadio Patria, plazuela San Juanillo, Terminal de Buses y plazuela del Hospital Universitario, luego de que vecinos denunciarán el colocado de estos letreros en áreas verdes y otros.

El Decreto Municipal 20/14 establece que todos los elementos publicitarios colocados en espacios públicos deben ser retirados de forma inmediata, “Los letreros, una vez confiscados, pueden ser devueltos a sus dueños, previo pago de una multa económica”, explicó María Eugenia Mora Responsable de letreros de Medio Ambiente.

Recordó también que si bien está prohibida la publicidad en espacios públicos, los dueños de comercios pueden tramitar un permiso para el colocado de vallas, pasacalles publicitarios por tiempos limitados.

Para realizar el trámite los interesados deben presentar una carta de solicitud, dirigida a la Dirección de Medio Ambiente a nombre del  Ing. Iván Alvis, las oficinas están ubicadas en la Plaza Aniceto Arce  o pueden llamar al número de teléfono de 64-34740.

X