Inicio / Destacado / CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL DE “TINTAMAYU” MUESTRA AVANCES CONSIDERABLES

CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL DE “TINTAMAYU” MUESTRA AVANCES CONSIDERABLES

Una de las obras más grandes del municipio es la ejecución del “Distribuidor Vial Tintamayu”, obra que se consolida en el Distrito 2 y 3 del Municipio de Sucre, en la zona entre Valle Hermoso y la Av. Juana Azurduy de Padilla. El proyecto en ejecución muestra avances considerables en su ejecución y concreta el 57% de avance físico.

El proyecto tiene la finalidad de disminuir la sobre carga de motorizados que provoca el congestionamiento vehicular, permitirá comunicar los barrios de “San Luis”, “Magisterio”, “Condominio Bancario”, Condominio “Los Tarcos”, el Aeropuerto “Juana Azurduy”, “Lajastambo” y sus 35 barrios.

La construcción de este proyecto, moderniza los tramos viales con una nueva infraestructura. Tiene una capacidad de resistencia para la transitabilidad de 32 mil vehículos por hora. Comprende una longitud de 300 metros lineales, con dos carriles de ida, dos de vuelta para el transporte pesado y liviano, además de dos vías laterales; cada una de seis vías.

A la fecha, demuestra su mayor avance en los estribos norte y sur, con una avance 82 y 78%, siguiéndole la construcción de las vigas postensadas con el 63% y el inicio de las losetas para vigas con el 55%.

Se realizan labores de hormigonado de las fundaciones y el armado de los aceros para muro de los sub niveles 1norte, 1 sur y 2 sur. Se concretan los pilares de arco norte y sur, arco, vigas postenzadas y las losetas para vigas, en las que ya se inició con la construcción de pistas para la ejecución de losetas, para vigas postensadas en el sector de los estribos norte y sur.

Considerada como la obra mayor del crédito público, el Proyecto del Distribuidor Vial, avanza a paso firme y se encuentra cada vez más cerca de su conclusión para ser entregada a fines de año como una obra monumental y de impacto que garantiza modernidad para la ciudad de Sucre, en los próximos 30 años.

X