Inicio / Destacado / MÁS DE 50 UNIDADES EDUCATIVAS SE CAPACITARON ANTE EVENTOS ADVERSOS (SISMO)

MÁS DE 50 UNIDADES EDUCATIVAS SE CAPACITARON ANTE EVENTOS ADVERSOS (SISMO)

Con un enfoque de socialización, difusión y prevención ante eventos adversos (sismo) y otros fenómenos naturales que pudieran presentarse en el municipio, el Gobierno Municipal de Sucre, desarrolla hasta la fecha capacitaciones en más de 50 unidades educativas y aproximadamente 10 instituciones; entre públicas y privadas.

Mediante la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), dependiente de la Secretaría de Infraestructura Pública; se desarrolla una serie de acciones y actividades; como capacitaciones y talleres de información; la mayoría en el Distrito Uno (D-1) del municipio, por ser éste el sector más vulnerable.

Desde la gestión 2017 hasta la fecha, se desarrollan talleres de capacitación en preparación y planificación de acciones ante un sismo; evacuación a un punto seguro; conformación de brigadas escolares; conocimiento de primeros auxilios básico; recuperación de post-desastre y simulacros.

Asimismo, se realiza la elaboración de mapas de evacuación e implementación de señalética, con apoyo de la Dirección Municipal de Educación. Las instituciones y establecimientos beneficiados, desarrollaron su Plan de Seguridad Escolar, conformación de brigadas escolares y fortalecieron sus conocimientos con el ”Plan de Evacuación a un Punto Seguro” como parte primordial de una Escuela Segura.

La DIMGER, busca generar en la población sucrense una ”Cultura de Protección”, con énfasis en los sectores más vulnerables, especialmente los estudiantes de establecimientos educativos. Es una prioridad educar y sensibilizar a los habitantes ante posibles eventos adversos que se presenten.

X