Instancias dependientes de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, la mañana de este martes 16 de marzo, realizaron un operativo de control para la recuperación del espacio público en varias arterias de la ciudad con sanciones y decomisos a los infractores que irrumpen el libre paso del peatón.
El Director de Seguridad Ciudadana, Tcnl. Cristhian Valdivia, dijo que continúa el operativo “Pichana” (limpiemos), que busca restablecer el orden y seguridad en las arterias del centro de la ciudad. Esta jornada se intervino en la Plaza “Tréveris”, Av. “Hernando Siles” y la jornada de ayer, sobre la Av. “Marcelo Quiroga Santa Cruz”.
Gran parte de la mañana, el personal municipal procedió con el retiro de letreros para evitar la invasión de las aceras, “ Cada negocio puede avanzar su venta sólo en 70 cm sobre la acera, caso contrario estarían infringiendo las normas de respeto al espacio público”, dijo el responsable de Tráfico y Vialidad, Henry Calcina.
La autoridad dijo que la alcaldía exige el cumplimiento de la Ley No. 032/20 “Ley de Ocupación y Uso de Espacio Público”; por lo que se procedió al decomiso de una treintena de letreros, tarimas y el comercio móvil que invaden aceras o parquean motorizados en áreas no autorizadas, con el consiguiente desorden en las arterias de la ciudad.
Calcina dijo también que la población debe hacer correcto uso de las aceras, caso contrario serán sujeto de aplicación de las respectivas sanciones. Enfatizó que el desarrollo de operativos de control permitirá mejorar la fluidez vehicular y por ende el reguardo y la integridad del peatón.
#TransicionTransparente
#OperativoPichana