Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / DECLARARÁN AL MUNICIPIO DE SUCRE COMO TERRITORIO LIBRE DE INDOCUMENTADOS

DECLARARÁN AL MUNICIPIO DE SUCRE COMO TERRITORIO LIBRE DE INDOCUMENTADOS

El lunes, 1 de agosto, se desarrollará un acto para declarar al municipio de Sucre como territorio libre de indocumentados, en el marco de la política nacional  denominada “Bolivia libre de indocumentados”. La información la dio a conocer el secretario General y Gobernabilidad de la Alcaldía, Orlando Ceballos, y el director Departamental del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Álvaro Arandia Grass, en una conferencia de prensa desarrollada hoy jueves, 28 de julio.

En el municipio de Sucre el proceso de cedulación concluirá el sábado 30 de julio, interviniendo el distrito seis (D-6), con seis brigadas de cedulación; por lo que la declaratoria se desarrollará el próximo lunes, explicó el jefe Departamental de Operaciones del SEGIP, Henry Núñez Salgueiro.

Asimismo, el director Departamental del SEGIP, Álvaro Arandia Grass, explicó que Chuquisaca será el primer departamento sin indocumentados y Sucre será la primera ciudad capital de departamento en ser declarada como “Territorio Libre de Indocumentados”.

“Comunicar que el trabajo ya ha sido concluido, tenemos el 100% de avance territorial con las brigadas de cedulación y estamos habilitados para hacer la declaratoria  a Sucre  como territorio libre de indocumentados”.

Sobre el mismo tema, el secretario General y Gobernabilidad de la Alcaldía, Orlando Ceballos, resaltó la importancia que tiene para los ciudadanos la Cédula de Identidad, porque ese documento habilita a las personas para ejercer con toda libertad y plenitud sus derechos fundamentales establecidos en la Constitución Política del Estado.

“Ahí está la importancia de este documento esencial para el ejercicio de nuestros derechos fundamentales. Todos, ahora sí, tenemos nuestra cédula de identidad y en presencia de organizaciones sociales y representantes institucionales  declararemos a Sucre como municipio libre de indocumentados”.

El proceso de cedulación inició el año 2017 con la instalación de oficinas que se constituyeron en gestoras municipales, con la tarea de identificar a personas mayores de 18 años indocumentadas. El proceso se desarrolló de acuerdo a un cronograma de intervenciones en los ocho distritos del municipio de Sucre.

#QuiqueAlcaldeDelBicentenario

#NuestroPlanEstaEnMarcha

X