La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, “DNA”, realizó una batida para identificar a los padres de niños y adolescentes que circulan por diferentes arterias de la ciudad con variedad de productos o realizan malabares en las esquinas de los semáforos, con el consiguiente peligro de exponer su integridad física a cualquier accidente y ante personas inescrupulosas, y arriesgar su salud por el riesgo latente de contagiarse con coronavirus.
En el operativo se constató la presencia de una gran cantidad de menores, que junto a sus padres venden frutas y verduras; mientras que, otros deambulan por las calles y alrededores de los centros de abasto con la venta de yerbas medicinales y toda clase de productos.
La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Daniela Díaz, señaló que en la mayoría de los casos son los padres quienes inducen a los menores a realizar esa actividad porque ellos se encuentran parados a metros y son los niños quienes ofrecen los productos.
Ante esa situación, la “DNA” tomará las acciones legales que correspondan en contra de aquellos padres que permitan que sus hijos menores salgan a trabajar a las calles.
Díaz, remarcó que la “DNA” continuará con esos operativos con mayor frecuencia, para precautelar el bienestar de los menores de edad y evitar que se sigan exponiendo a los peligros de la calle.
#plandeemergenciamunicipalcovid19