Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA “DNA” RECOMIENDA QUE MENORES NO TRABAJEN EN LAS CALLES

DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA “DNA” RECOMIENDA QUE MENORES NO TRABAJEN EN LAS CALLES

La Defensoría Municipal de la Niñez y Adolescencia, “DNA”, realizó una batida para identificar a los padres de niños y adolescentes  que circulan por diferentes arterias de la ciudad con variedad de productos o realizan  malabares en las esquinas de los semáforos, con el consiguiente peligro de exponer su integridad física a cualquier accidente y ante personas inescrupulosas,  y arriesgar su salud  por el riesgo latente de contagiarse con  coronavirus.

En el operativo se constató la presencia de una gran cantidad de menores,  que  junto a sus padres venden frutas y verduras; mientras que, otros deambulan por las calles y alrededores de los centros de abasto con la venta de yerbas medicinales y toda clase de productos.

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Daniela Díaz, señaló  que en la mayoría  de los casos son los padres quienes inducen a los menores a realizar esa actividad porque ellos se encuentran parados a metros  y son los niños quienes ofrecen los productos.

Ante esa situación, la “DNA” tomará las acciones legales que correspondan en contra de aquellos padres que  permitan que sus hijos menores salgan a trabajar a las calles.

Díaz, remarcó que la “DNA” continuará con esos operativos con mayor frecuencia, para precautelar el bienestar de los menores de edad y evitar que se sigan exponiendo a los peligros de la calle.

#plandeemergenciamunicipalcovid19

 

X