Inicio / Destacado / Del 19 al 29 de septiembre:  «FIC 2019» INICIA SU MENÚ CULTURAL CON NOCHE DE ARTE Y DANZA

Del 19 al 29 de septiembre:  «FIC 2019» INICIA SU MENÚ CULTURAL CON NOCHE DE ARTE Y DANZA

Con la presencia del embajador de España y embajador de Costa Rica, el subdirector de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y estudiantes de los colegios boliviarianos, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega inauguró el «Festival Internacional de la Cultura» (FIC) 2019 la noche del jueves 19 de septiembre.

El Patio de la Casa de la Libertad, fue el escenario para el acto protocolar de inauguración del evento. «El FIC es también un mensaje de Paz, porque reconocemos quienes somos con nuestra música, danza, vestimenta, diversidad cultural; es parte de la cultura de paz», manifestó el alcalde.

El Secretario de Turismo y Cultura, Pedro Salazar, invitó a la población a participar de las 150 actividades artístico culturales que se desarrollarán como parte del «Menú Cultural FIC», del 19 al 29 de septiembre. Países como Argentina, Estados Unidos, Brasil, Perú, Japón, la India, entre otros, se unirán a este evento.

Posteriormente, las autoridades se dieron lugar en «El Rosedal» del Parque Bolívar, para continuar con el acto de inauguración, con presentaciones que entrelazan arte, danza, cultura y un mensaje de paz. El sexteto de cuerdas del Conservatorio de Sucre y el Ballet Municipal hicieron sus mejores demostraciones.

Asimismo, se hizo la presentación de los saludos de Carlos Fisher, Gustavo Orihuela y Vicentico, invitados especiales. También se regaló manillas para el concierto más esperado por los sucrenses, «Vicentico»; presentación considerada el Plato Fuerte del FIC.

X