El Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, garantiza la dotación del desayuno escolar para el inicio del año escolar con 50 items; 37 corresponden al área urbana y 13 al área rural.
El retorno a clases el 5 de febrero, será gratificante para los estudiantes de las diferentes unidades educativas del área urbana y rural, donde recibirán alimentos nutritivos desde el primer día de clases, entre líquidos, semilíquidos, sólidos, frutas temporada y desayuno caliente, entre otros.
Para el área urbana, se tiene 37 productos licitados de los cuales 31 se encuentran adjudicados y seis en proceso de adjudicación. Para el área rural, 13 son los productos licitados entre ellos, nueve adjudicados y cuatro en proceso.
En el nivel inicial y primario la dotación del Desayuno Escolar, ahora, Alimentación Complementaria Diferenciada, será una ración líquida y otra sólida los cinco días de la semana. Para el nivel secundario, dos días de ración líquida y sólida, los tres días restantes sólo una, sea esta liquida o sólida de acuerdo a programación.
Para el sector de la Educación Alternativa, la dotación de alimentos durante los cinco días de la semana será solo una ración (líquida o sólida) de acuerdo a programación.
Para la gestión 2018, la inversión municipal para la dotación de la Alimentación Complementaria Diferenciada es de Bs. 32’000.000.