Ultimas Noticias
Inicio / Sin categoría / DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL PREPARAN 16 ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL NIÑO

DESDE EL GOBIERNO MUNICIPAL PREPARAN 16 ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL NIÑO

En conmemoración  a la celebración del día del niño, que se recuerda el 12 de abril, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social presentó el listado de actividades y proyectos que se realizarán durante el mes de abril, en pro de la defensa de los derechos de la niñez.

Del 1 al 30 de abril, se desarrollarán 16 actividades, entre las que  destacan la recolección de material de escritorio para los niños de los distritos 6, 7 y 8, concursos virtuales, socialización y concientización de la Ley de Protección de los Derechos de los Niños Trabajadores y proyectos de reestructuración interna del protocolo de atención de la defensoría de la niñez.

Asimismo, se impartirán  talleres de capacitación, conferencias sobre prevención de trata y tráfico de menores y delitos conexos, talleres para padres de familia, talleres para maestros del nivel inicial y primaria y capacitaciones a los servidores públicos en temáticas de derechos de la niñez, entre otros.

“Consideramos que con estas actividades propiciamos la socialización, el ejercicio y la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia; en vista de que, por la pandemia del Covid-19 atravesamos muchas dificultades y vulneración de los derechos de los niños como, por ejemplo, el derecho a la educación y la violencia intrafamiliar”, remarcó el Director Municipal de Gestión Social, Renato Pino.

Desde la gestión  2020, a la fecha, los casos de violación y agresiones sexuales a niños y adolescente se incrementaron  a 50.

#TransiciónTransparente

 

X