Inicio / Destacado / DOTARÁN DE MATERIALES PARA REFACCIONAR Y RECONSTRUIR MUROS DE CONTENCIÓN EN LA COMUNIDAD DE “HUATA”

DOTARÁN DE MATERIALES PARA REFACCIONAR Y RECONSTRUIR MUROS DE CONTENCIÓN EN LA COMUNIDAD DE “HUATA”

La Dirección de Riesgos y  la Subalcaldía del Distrito Seis (D-6), decidieron dotar de materiales a la Comunidad de “Huata”, para la refacción y reconstrucción de los muros de contención que se derrumbaron por la crecida del río.

Como resultado de una evaluación técnica realizada hoy, martes, por técnicos de la Dirección de Riesgos y de la Subalcaldía del D-6, ambas instancias del Gobierno Municipal determinaron dotar de materiales, necesarios, para la refacción y reconstrucción de los muros de contención que protegían el huerto comunal y otros huertos familiares que se encuentran en las riberas del río de “Huata”.

Son, aproximadamente, cuarenta y cinco familias que se vieron afectadas por el  desborde del río a consecuencia de las fuertes y persistentes lluvias que cayeron en la zona durante las  pasadas semanas. Esta situación provocó la pérdida de la producción agrícola y frutícola de familias de escasos recursos económicos que viven en esta comunidad.

X