Inicio / Noticias / Durante el mes de septiembre: OFERTAS CULTURALES Y TURÍSTICAS PRETENDEN CAPTAR MAYOR NÚMERO DE VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS

Durante el mes de septiembre: OFERTAS CULTURALES Y TURÍSTICAS PRETENDEN CAPTAR MAYOR NÚMERO DE VISITANTES NACIONALES Y EXTRANJEROS

El Palacete de El Guereo, fue el escenario propicio donde se desarrolló el lanzamiento del “Observatorio Municipal de Cultura y Turismo Sucre”, las “Zonas Turísticas – Festividad Virgen de Guadalupe” y el “Sucre Off 2019”. La actividad se realizó la mañana de hoy, martes 10 de abril con la participación de instituciones que forman parte del paquete turístico cultural.

El observatorio obtendrá indicadores socioculturales y turísticos que garanticen el desarrollo social del municipio, información útil y confiable para que los distintos actores del desarrollo turístico cultural tengan elementos de juicio para la toma de decisiones.

Asimismo, permitirá caracterizar la oferta de Sucre, a través de actividades del sector turístico como; alimentación, alojamiento, arriendo de vehículos, transporte terrestre de pasajeros, agencias de viaje, operadores turísticos; entre otros.

Las instituciones que forman parte de este proyecto son: el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la Facultad de Humanidades, Carrera de Turismo y el apoyo logístico  y metodológico del Instituto Nacional de Estadística INE.

Para la entrada de la Virgen de Guadalupe, se habilitaron zonas turísticas donde se contará con espacios a la venta para poder observar la majestuosa entrada folclórica. La Plazuela de San Francisco y la Plaza 25 de mayo, son los lugares identificados para este cometido.

En la plaza 25 de mayo se habilitarán 150 espacios con toldos, sillas unipersonales, sector gastronómico, seguridad y puestos de salud. En la Plazuela San Francisco 300 espacios, con gradería metálica con madera, guardia de seguridad y puesto de salud.

La venta de espacios para las zonas turísticas estará a cargo de los operadores de turismo y agencia de viajes ADOTURAV Y ABAVYT, para la gente que llegue del interior del país y para los turistas que visiten la ciudad de Sucre.

Por otro lado, se puso en marcha el “Sucre Off 2019”, un programa que pretende promover e incentivar a turistas potenciales tanto nacionales y extranjeros a visitar Sucre, a través de desceuntos especiales, para ello a través de CAINCO Chuquisaca, se posibilitó la participación de todos los sectores posibles abocados al rubro turístico como; ABAVYT, CÁMARA HOTELETA, ATLOS, LÍNEA AÉREA BOA (40% DE DESCUENTO) ADOTURAV Y CONSEJOS DE MUSEOS, con el objetivo de fortalecer la promoción del destino turístico Sucre.

 

 

 

X