Inicio / Noticias / Para evitar taponamientos e inundaciones: ALCALDÍA REALIZA LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA

Para evitar taponamientos e inundaciones: ALCALDÍA REALIZA LIMPIEZA DE BOCAS DE TORMENTA

En vista del pronóstico de lluvias en la ciudad, la Alcaldía de Sucre realiza operaciones preventivas de limpieza de bocas de tormenta, para evitar posibles inundaciones, así lo garantizó el Director Municipal de Gestión de Riesgos, Wilbert Soliz, el martes 10 de septiembre.

Explicó que, según una evaluación realizada, existe una constante acumulación de basura, por el sector de “San Juanillo”, Mercado “Campesino”, zona de “Garcilazo” y sector de “UNIVALLE”.

 

Las grandes cantidades de basura en los drenajes de agua pluvial, generan taponamiento y se corre el riesgo de sufrir anegamientos (inundaciones) en las calles de la ciudad. “Sin embargo, la limpieza de estas zonas y de otras, será constante”, mencionó Soliz.

La Dirección de Riesgos, recomienda a los vecinos sacar su basura en los horarios y lugares establecidos para su respectivo recojo, ya que estos pueden ser dañados por animales y terminar obstruyendo las bocas de tormenta.

“También recordar a la población la importancia de no arrojar desechos a la vía pública, porque pueden perjudicar el buen funcionamiento de los desagües pluviales”, concluyó el director Soliz.

X