Inicio / Destacado / El Alcalde en mi Barrio: “CLUB DE MADRES” SE SUMA A LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN EL DISTRITO TRES

El Alcalde en mi Barrio: “CLUB DE MADRES” SE SUMA A LOS TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN EL DISTRITO TRES

«Las mujeres son el eje central de este trabajo», aseguró el alcalde Iván Arciénega, la mañana del sábado 24 de agosto en el frontis del Aeropuerto Juana Azurduy del Distrito Tres (D-3) del Municipio de Sucre; durante el acto protocolar desarrollado en el marco de ejecución del Programa “El Alcalde en mi Barrio”.

El burgomaestre hizo hincapié en el rol que ejercen las mujeres en estas acciones, con la conformación de «Club de Madres» en el todo el Distrito. «Vamos a seguir fortaleciendo el trabajo con los clubes de madres, porque son espacios donde las mujeres se capacitan, hacen nuevos emprendimientos y mejoran su formación», manifestó el alcalde.

También destacó la participación de las juntas vecinales, que se sumaron a las labores de limpieza y mejoramiento en la zona del Aeropuerto Juana Azurduy, para realizar acciones de recuperación de espacios públicos; como mejoramiento de luminarias, vías, bacheos, áreas verdes, atención médica y odontológica.

El Subalcalde del D-3, Marcelino Puma, aseguró que las acciones son ejecutadas en respuesta a las demandas de la población y las juntas vecinales. «Gracias a los vecinos por sumarse a este trabajo y por promover el cambio para la ciudad», expresó.

Por su parte la representante de los Club de Madres del D-3, Silveria López, aseguró (en su idioma originario, quechua) que se reunieron aproximadamente catorce clubes de diversos sectores para ejercer trabajos de mejoramiento. «Estoy muy feliz con la presencia del alcalde Arciénega, agradezco al Club de Madres ‘Villa Urkupiña’, ‘Imperial’, ‘5 de Septiembre’, ‘El Niño’ y ‘Juana Azurduy’ por colaborar en estas acciones», finalizó.

 

X