Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / EL BALLET FOLCLÓRICO MUNICIPAL DE SUCRE CELEBRA SUS 32 AÑOS DE FUNDACIÓN

EL BALLET FOLCLÓRICO MUNICIPAL DE SUCRE CELEBRA SUS 32 AÑOS DE FUNDACIÓN

El Ballet Folclórica Municipal de Sucre, conmemoró hoy sus XXX II Aniversario de Fundación y llevo adelante un acto especial en la Casa Municipal de Cultura con la presencia del alcalde municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, el delegado del Bicentenario, Martin Maturano, secretarios, directores municipales y la fundadora, Amparo Silva, quien destacó que en las tres décadas se formaron generaciones de bailarines que aún continúan con el legado.
El director del ballet, Andrés Ibáñez, remarcó que el ballet municipal este mes de octubre realizará giras internacionales, representando a Bolivia y a la ciudad de Sucre, por los países de Colombia y México concluyendo en el departamento de Santa Cruz, con la participación de más 30 bailarines que representarán a la Capital de Bolivia.
El alcalde municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, destacó el gran aporte que tiene la danza y la cultura, “Es un orgullo escuchar que viajarán a otros países a representarnos a además debo reconocer que son autosustentables gracias a los esfuerzos de sus elencos y los padres de familias, a pesar de eso el municipio continuará colaborando, cada gestión se tiene presupuestado un monto para la contratación de maestros y otras demandas que tiene el ballet, es por esa razón como Gobierno Municipal, vamos a apoyarles con 50 mil bolivianos para el viaje que realizarán en el mes de octubre, desearles lo mejor y muchas felicidades a los profesores, alumnos y padres de familia en sus 32 años de aniversario” dijo la autoridad.
El Ballet Municipal de Sucre tiene la finalidad de promover el arte y la cultura a través de la danza, mostrando las costumbres y tradiciones que se tiene dentro la historia de Sucre y Bolivia, enmarcados en el polo de desarrollo “Turismo y Cultura Inclusiva”.
X