Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / EL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVER YA CUENTA CON ÁREA DE TERAPIA INTERMEDIA

EL HOSPITAL SAN PEDRO CLAVER YA CUENTA CON ÁREA DE TERAPIA INTERMEDIA

Con una inversión que supera el millón y medio de bolivianos y con el objetivo de fortalecer la atención que brinda el Hospital Municipal San Pedro Claver, este lunes, el alcalde Municipal de Sucre, Dr. Enrique Leaño Palenque, entregó equipamiento para el nuevo servicio de terapia intermedia de ese nosocomio, que  irá en beneficio de los habitantes de los ocho distritos y  de otros municipios de departamentos vecinos.

El equipamiento entregado consiste en un digitalizador de placas C.R., una máquina de anestesia, cuatro equipos de alto flujo, un carro de paro, catorce bombas de infusión, siete monitores multiparamétricos, siete computadoras de escritorio y equipamiento menor.

En la unidad de Terapia Intermedia se atenderá a pacientes en estado semi crítico y, de esa manera, se podrá descongestionar el área de Terapia Intensiva del hospital.

El alcalde capitalino sostuvo que se está cumpliendo con las promesas realizadas, con la única finalidad de precautelar la salud de la población y garantizar la buena atención en los hospitales municipales.

En el mismo acto, el burgomaestre comprometió la entrega de ítems al personal de salud del Hospital San Pedro Claver, previa evaluación de los trabajadores que estará a cargo de la Dirección del hospital.

“Para esta próxima gestión la Dirección del hospital ya debe tener las evaluaciones para poder otorgar estos ítems, si no se puede al total del personal por lo menos a una parte de ellos y hasta el final de nuestra gestión contar con el total del personal con ítems, para que ellos no estén en la incertidumbre laboral” aseguro el Alcalde.

Enmarcados en el Plan Municipal de gobierno, con el polo de desarrollo Salud Para La Familia, la alcaldía de Sucre fortalece el funcionamiento de los centros hospitalarios del Municipio y en las próximas semanas esta acción se extenderá a mayor cantidad de hospitales municipales.

#QuiqueAlcaldeDelBicentenario

#SaludParaLaFamilia

#SucreChalita

X