Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / LA IMPORTACIÓN DE MATERIAL CONTRUCTIVO DERIVA EN LA POSTERGACIÓN DE LA ENTREGA DEL MERCADO SAN ANTONIO HASTA MAYO DE 2022

LA IMPORTACIÓN DE MATERIAL CONTRUCTIVO DERIVA EN LA POSTERGACIÓN DE LA ENTREGA DEL MERCADO SAN ANTONIO HASTA MAYO DE 2022

Se difiere la entrega provisional del Mercado San Antonio para mayo del 2022, debido a circunstancias técnicas de  importación que impiden la llegada, desde Chile,  de los materiales de construcción necesarios para concluir la obra y que escapan a la voluntad de las autoridades municipales, quienes tenían previsto realizar la entrega el jueves 30 de diciembre de la presente gestión.

Los motivos para la postergación de la fecha fueron expuestos, este martes, en una conferencia de prensa, donde la  Secretaria Municipal de Infraestructura Pública, María Eugenia Calderón, informó   que problemas técnicos de importación impidieron el arribo de los aluminios especiales,  las escaleras eléctricas, los ascensores y también los vidrios. Asimismo, los gremiales habrían solicitado ejecutar obras complementarias dentro del mismo mercado que no estaban contempladas en el contrato de obra fina y  se realizarán hasta la nueva fecha de entrega.

“En una reunión que sostuvimos  en el Mercado San Antonio con toda la directiva de los gremiales, Controles Sociales, Concejos Distritales y la empresa Concretec, vimos la necesidad de posponer la entrega y reprogramarla para el 24 de enero de 2022, en ocasión del aniversario de los gremiales”, recalcó la autoridad Municipal.

Por otra parte, informó que la construcción de la obra tiene un avance actual del 83%, tomando en cuenta que la nueva administración municipal asumió esa obra con alrededor de un 50% de avance.

Asimismo, el presidente del Concejo Municipal, Oscar Sandi Rojas, manifestó que la razón fundamental para la postergación de la fecha de entrega del Mercado San Antonio, se debe netamente a temas logísticos.

“Coordinando con los beneficiarios de la obra, vimos la prudencia de no hacer la entrega del mercado, porque las escaleras eléctricas están en tránsito y los factores climáticos han impedido que lleguen en el tiempo comprometido por la empresa. Esto escapa de las manos y de la buena voluntad que tienen las autoridades municipales para entregar una buena obra”, ratificó.

#QuiqueAlcaldeDelBicentenario

#PlanificaciónUrbanaSostenible

#SucreChalita

 

X