Inicio / Deportes / El sábado 7 de diciembre: CAMINATA Y EXHIBICIONES DEPORTIVAS AMENIZARÁN EL “DÍA OLÍMPICO”

El sábado 7 de diciembre: CAMINATA Y EXHIBICIONES DEPORTIVAS AMENIZARÁN EL “DÍA OLÍMPICO”

“El olimpismo defiende el medio ambiente y contribuye a la paz entre los pueblos”, fue la temática con la que la Alcaldesa de Sucre, Rosario López, hizo el lanzamiento oficial del “Día Olímpico”, que se celebrará el sábado 07 de diciembre con una caminata olímpica y exhibiciones deportivas.

En conferencia de prensa, la burgomaestre, invitó a la ciudadanía sucrense y población en general, participar de esta actividad que pretende “unir fronteras, países y corazones deportistas”; además de promover los principios del movimiento olímpico como la amistad, respeto, búsqueda de excelencia, sostenibilidad y alianza entre el deporte, educación y cultura.

El miembro del Comité Olímpico Boliviano (COB), Mario Quinteros, explicó que la jornada iniciará a las 08:30 horas, con una caminata que contará con la participación de reconocidos deportistas en diferentes disciplinas.

El recorrido será de 1.5 kilómetros, que partirá desde el frontis del Estadio Patria, para concluir en la Avenida de Las Américas, lugar en el que se realizará una feria deportiva informativa. Además, se desarrollará una variedad de exhibiciones deportivas.

Quinteros invitó a la población a crear dibujos, carteles, mensajes con temáticas de paz, para mostrar el deporte como contribución a la paz y el cuidado del medio ambiente. Señaló que los mejores serán premiados con el auspicio del Gobierno Municipal.

Asimismo, anunció que, todos los participantes de la caminata serán acreedores de un Certificado Deportivo Olímpico. Las inscripciones serán gratuitas. “Es la primera caminata en el país, donde participarán niños, jóvenes y adultos (…), se pretende contagiar e incentivar a la población practicar algún deporte”, dijo Quinteros.

X