El Gobierno Municipal de Sucre, iniciará el sábado 23 de febrero, la campaña solidaria para las familias damnificadas y afectadas por las precipitaciones pluviales que afectaron al municipio las pasadas semanas.
La Plaza de La Recoleta, será el escenario principal para la recepción y recolección de los aportes solidarios que la población en general, pueda dotar y expresar su solidaridad. Se tiene previsto iniciar la actividad desde las 08:00 hasta 15:30.
Asimismo, se tiene previsto un centro de acopio que estará ubicado en la Casa Municipal de la Cultura. Sería el lugar al que la gente pueda acudir y dejar su apoyo solidario consistente en materiales de primera necesidad, vituallas, alimentos secos y aportes económicos, entre otros.
Varias instituciones se suman a la campaña solidaria como los “Boy Scouts”, “ONG Realidades”, “Cruz Roja”, “RI2 Sucre”, “Fuerzas Armadas” y el “SAR Chuquisaca”, entre otras instituciones. Los conscriptos estarán desplegados por diferentes puntos de la ciudad para recoger el apoyo que darán los sucrenses.
El ejecutivo Municipal, pide a la población a solidarizarse con los hermanos de los distritos municipales que fueron afectados por las inclemencias del tiempo y que ahora necesitan de la ayuda y colaboración.
Recordemos que la pasada semana, el Alcalde de Sucre, Iván Arciénega Collazos, informó que 1.843 familias fueron afectadas en el área rural y urbana del Municipio de Sucre, la mayor parte son procedentes de las comunidades rurales de la cuenca del Río Chico (D-7), que sufrieron pérdidas en sus cultivos; entre hortalizas y frutos con una afectación en 587 hectáreas. Las familias afectadas recibirán el apoyo del Gobierno Municipal de Sucre y del gobierno nacional, tomando en cuenta que el Municipio se encuentra en “Estado de emergencia”.