Autoridades académicas y embajadores internacionales de Latinoamérica, Europa y Asia que visitan la ciudad de Sucre, recibieron la distinción con el «Escudo de Armas» de la Capital, por resolución del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, la mañana del miércoles 25 de septiembre.
Luego de realizar la Ofrenda Floral al Monumento «Antonio José de Sucre» en Plaza 25 de Mayo, las autoridades se dieron lugar en el Paraninfo Universitario; lugar en que se dio inicio a la sesión de honor para la distinción a embajadores, autoridades académicas e instituciones patrocinadoras del «VII Encuentro de Exbecarios de Rusia».
El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, distinguió a la Vicerrectora de la Universidad Rusa «Amistad de los Pueblos», Larisa Efremova y al Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Moscú, Vladimir Platonov con el «Escudo de Armas», en mérito a su notable labor en el ámbito internacional para el desarrollo y la integración cultural de los pueblos.
«Tenemos el privilegio de otorgar esta distinción, por todo el apoyo y trabajo que nos dieron, para consolidar los lazos de amistad entre Rusia con Bolivia, Latinoamérica y el Mundo», manifestó el burgomaestre y propuso a todos los miembros de las delegaciones extranjeras, ser embajadores de Sucre en sus respectivos países.
Participaron miembros de las delegaciones de Angola, Cuba, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, República Dominicana, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Paraguay y Bolivia, quienes se reunieron para participar del «VII Encuentro de Profesionales Latinoamericanos Egresados de Rusia».
Antes de concluir el acto, la primera autoridad municipal recibió distinciones de parte de la Universidad «Amistad de los Pueblos». Por su parte, diferentes delegaciones de países latinoamericanos le otorgaron presentes y regalos en representación de su Unidad Académica Profesional.