A causa de la lluvia registrada en la Capital, durante la jornada del miércoles 04 de septiembre, las brigadas de emergencia de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, realizaron diversas atenciones según llamados registrados a la línea 114.
Se registraron doce llamadas de emergencia por parte de vecinos que reportaron diversas complicaciones en su zona, como taponamiento de bocas de tormenta, limpieza de sumideros, rescate de personas en situación de calle y destapado de cañerías dentro de viviendas.
Entre las acciones de emergencia, se realizó la evacuación de bienes particulares de un domicilio ubicado en la calle «Octavio Campero», a causa de una inundación dentro de la vivienda.
También procedieron con la inspección y destapado de canaleta dentro de una vivienda particular en la calle «Oscar Alfaro», que provocó inundación en la vivienda. Ejecutaron la limpieza de sumideros en la calle «Simón Bolívar», altura de «Papá George».
Asimismo, realizaron el traslado de indigentes que se encontraban frente al «Tribunal Constitucional» y en inmediaciones de la “Avenida del Maestro», al “Albergue Municipal” para que reciban la atención y el cobijo correspondiente.
Los trabajos de emergencia aún continúan. Ante cualquier emergencia, la DIMGER tiene las líneas 114 y 800-13-1000 completamente habilitadas las 24 horas del día.