Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / EN EL DISTRITO DOS EJECUTAN EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE ÁREAS MUNICIPALES AVASALLADAS

EN EL DISTRITO DOS EJECUTAN EL PLAN DE RECUPERACIÓN DE ÁREAS MUNICIPALES AVASALLADAS

Ante denuncias de avasallamiento de áreas municipales del Distrito Dos (D-2), este miércoles, 23 de noviembre, personal técnico de la Secretaría Municipal de Ordenamiento Territorial (SMOT), en coordinación con el Concejo Municipal, inspeccionaron las quebradas Puca-Puca y Ancupiti, en la zona de El Morro Magisterio y Surtidor Trébol, en cumplimiento al «Plan de resguardo y posesión de bienes de dominio público» que ejecuta la Alcaldía.
En la zona de El Morro Magisterio, la unidad Municipal de Control Urbano, realizó todos los actuados para la paralización de una construcción que se encuentra en pleno poteo.
El secretario de la SMOT, Ives Rosales Sernich, explicó que se tiene el derecho propietario de la quebrada registrado a nombre del Municipio y que el sector en disputa es una construcción que está emplazada en pleno poteo, cuyos supuestos propietarios no cuentan con documentación técnico – legal que acredite su derecho propietario; por ello se realizará la rectificación de regularización de la quebrada.
Asimismo, se tiene el derecho propietario de la quebrada Ancupiti legalmente registrado a nombre del Municipio. En ese lugar existen construcciones en predios rústicos, mismos que ya fueron notificados para que realicen los trámites de regularización de sus predios.
En la inspección, también participaron el presidente del Concejo Municipal, Gonzalo Pallares, los concejales, Eduardo Lora, Jenny Montaño, Carmen Rosa Torres, la Subalcaldía del D-2 y vecinos de la zona.
X