Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / En el último trimestre: MÁS DE 450 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON DISTRIBUCIÓN DE AGUA MEDIANTE CARROS CISTERNAS EN EL MUNICIPIO

En el último trimestre: MÁS DE 450 FAMILIAS SE BENEFICIAN CON DISTRIBUCIÓN DE AGUA MEDIANTE CARROS CISTERNAS EN EL MUNICIPIO

 

Para garantizar el suministro del líquido elemento, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, realiza la distribución de agua potable, mediante carros cisternas a los barrios de las zonas altas del municipio que no cuentan con una red matriz o se encuentran fuera del área de concesión de la Empresa de Agua Potable. En este último trimestre, concretados en los distritos 2, 3, 4, 5 y 6 para beneficio de más de 450 familias.

La distribución es realizada en las zonas más vulnerables de los distritos del Municipio de Sucre, de acuerdo a solicitud de las juntas vecinales, mediante cisternas, aljibes, tanques de almacenamiento de 5.000 litros y 10.000 litros. De igual manera, la dotación de agua llega a los Centros de Salud y unidades educativas que así lo requieran.

A través de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (DIMGER), esta acción es efectuada en coordinación con las distintas Sub Alcaldías del municipio, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso al agua (de acuerdo a la norma boliviana NB 12).

DIMGER cuenta con once carros cisternas, para el servicio de la ciudadanía sucrense las 24 horas del día, para responder a las necesidades de los vecinos en sectores que no cuentan con la instalación a la red matriz y se encuentran fuera del área de concesión de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (ELAPAS).

Para mejorar los servicios y atender a las demandas de los habitantes del municipio, DIMGER tiene las líneas gratuitas 114 y 800-13-1000 completamente habilitadas.

X