Para mejorar la calidad de vida de las familias en la ciudad de Sucre, el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, concretó dos construcciones de pavimento rígido en los Distritos Dos y Cuatro del municipio (D-2 y D-4) obras ejecutadas con el Crédito Público CONCRETEC, mediante contrato administrativo en empréstito.
En el D-2 se consolidó la ejecución de la “Construcción Pavimento Rígido Horno K asa – Villa Armonía”, que beneficia directamente a más de 3.000 habitantes de las juntas vecinales de Horno K’asa “B”, Bartolina Sisa “A”, “Nuevo Paraíso”, “Villa Catavi”, “Julio Villa” y Villa Armonía “B”.
Mientras que en el Distrito N° 4, la “Construcción de Pavimento San Juan de Dios Bajo – Jarqa Pata (Tramo I)”, beneficia a las juntas vecinales “San Juan de Dios Bajo”, “La Cascadita” y “Jarqa Pata”, que favorece a más de 1.300 habitantes (de manera directa e indirecta) con un pavimento rígido de más de 2.000 metros lineales.
A la fecha los proyectos se encuentran en su fase final, con un porcentaje de ejecución del 100 %, en etapa de entrega de recepción provisional. Los mismos; al culminar esta etapa de prueba, procederán a la entrega definitiva, cada uno con un acto protocolar desarrollado con los vecinos y autoridades municipales.
Las construcciones contemplan diferentes módulos; entre muros de contención, pavimento rígido e hidrosanitario y cambian la situación de vida de los vecinos, de manera directa. Los proyectos son ejecutados a través de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública, con el objetivo de mejorar el bienestar de la ciudadanía y priorizar sus necesidades.
Los vecinos de estas zonas alejadas, mejorarán su estilo de vida, puesto que en épocas de lluvia sufren diversas dificultades por los tramos que tienen que recorrer al momento de salir o ingresar a sus barrios. Además de que carecen de ingreso de motorizados de servicio público, lo que ocasiona directamente caminatas de grandes distancias, sin importar las inclemencias del tiempo ni las pésimas condiciones en las vías de tierra.