Ultimas Noticias
Inicio / Noticias / EN VÍSPERAS A LA CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO SON DOS LOS MATADEROS AUTORIZADOS POR SENASAG EN SUCRE

EN VÍSPERAS A LA CELEBRACIÓN DE AÑO NUEVO SON DOS LOS MATADEROS AUTORIZADOS POR SENASAG EN SUCRE

Los mataderos COPROCACH y APROCACH, son los dos lugares de faeneo de ganado bovino y porcino debidamente autorizados en Sucre por el Servicio Nacional de Sanidad Animal e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), debido a que cumplen con todas las normativas de salubridad en el proceso que desarrollan, lo que garantiza la calidad de la carne que sale de sus instalaciones.

Se estima que entre el 30 y 31 de diciembre, días de consumo masivo de ese producto, entre ambos mataderos alcanzarán una producción de 1800 cabezas de ganado porcino, para abastecer a la ciudad de Sucre.

El anuncio se hizo conocer este miércoles, en una conferencia de prensa, donde el Intendente Municipal, Farid Aban, en coordinación con el responsable departamental del SENASAG, informaron respecto a los mataderos autorizados para la venta de carne porcina y bovina con motivo de la proximidad de la celebración de Año Nuevo.

“Los operativos de prevención que realizamos a estos mataderos garantizan la comercialización de un producto inocuo para su posterior venta en los diferentes centros de abasto del municipio, sobre todo por las fiestas de fin de año, donde estos productos son de consumo masivo”, aseguró la autoridad municipal.

Por su parte el Jefe Departamental del SENASAG, Cliver Revollo, informó que se están ejecutando acciones de control y fiscalización en los establecimientos de abasto de carne  en  todo el Departamento, para precautelar la salud de la población, la inocuidad de los alimentos.

Asimismo, el director de Seguridad Ciudadana, Zenobio Flores, recalcó que se intensificarán los controles en   los centros de abasto y supermercados de la ciudad, tomando en cuenta que existe gran demanda en el consumo de la carne de cerdo y pidió a la población tomar en cuenta las recomendaciones al momento de comprar ese producto.

Ante cualquier hecho irregular, la población puede comunicarse con la línea gratuita 800131415 de Seguridad Ciudadana, para hacer su denuncia.

De acuerdo a la información complementaria que brindó el responsable del SENASAG, se sabe que en el mes de noviembre los dos mataderos que abastecen a la ciudad de Sucre  reportaron el faenado de 2644 cabezas de  ganado bovino, que representan un total de 551.544 Kg de carne. En cuanto a la carne de cerdo, se reportó un movimiento de 2434 cabezas y se obtuvo 248.163 Kg. de carne de cerdo.

#QuiqueAlcaldeDelBicentenario

#SaludParaLaFamilia

#SucreChalita

 

 

X