El Gobierno Municipal de Sucre, garantiza el desayuno escolar desde el primer día hasta el último día de clases, a través del Programa de Alimentación Complementaria Diferenciada (P.A.C.D.) a todos los estudiantes del área urbana y rural.
Los beneficiarios del desayuno escolar son 78.216 estuantes del área urbana y 4500 estudiantes del área rural, del sistema fiscal y de convenio, de los niveles: inicial, primario, secundario y alternativo.
La Inversión total de acuerdo al Plan Operativo Anual (POA) para este ítem es de 32 millones de bolivianos para la gestión 2019; en tanto que 30 millones de bolivianos para el área urbana y 2 millones de bolivianos para el área rural.
El Programa de Alimentación Complementaria Diferenciada, ofrece variedad de productos, con la presentación de alimentos sólidos, semisólidos, líquidos, frutas y desayuno caliente para la época de invierno.
Durante la presente gestión para el área urbana se tiene planificado entregar 50 productos, distribuido en las diferentes épocas del año, incluyendo el desayuno caliente y frutas para la época de invierno. Para el área rural son 12 productos entre líquidos, sólidos y frutas.
Asimismo el Director Municipal de Educación, Ricardo Navarro, dijo que la alimentación complementaria en el área rural corresponde a la denominada “Merienda Escolar”, que en la gestión del Alcalde Iván Arciénega se disminuyeron los porcentajes de deserción escolar y desnutrición.