Inicio / Noticias / EXPORTACIÓN Y CONSUMO INTERNO SON EL MOTOR HACIA UN MODELO ECONÓMICO PARA BOLIVIA

EXPORTACIÓN Y CONSUMO INTERNO SON EL MOTOR HACIA UN MODELO ECONÓMICO PARA BOLIVIA

La mañana de hoy lunes 29 de julio, el Alcalde Municipal Iván Arciénega, durante el acto de inauguración del “Súper Emapa” en la ciudad de Sucre, expresó que la exportación y consumo interno, se constituyen en dos pilares fundamentales para el modelo de economía que pretende llegar  Bolivia, en el área de producción.

El burgomaestre, resaltó que la exportación y consumo interno constituyeron durante los últimos seis años en motor de un nuevo modelo económico, que le dio el crecimiento más alto en porcentaje de desarrollo económico al Estado Plurinacional de Bolivia.

“Llego la hora que la población pueda consumir productos hechos en Bolivia y que estos sean de calidad, precio y peso justo, con la posibilidad de generar fuentes laborales, a través de la producción nacional”, dijo el Alcalde.

Los empresarios privados de la pequeña y gran industria, traerán desarrollo a Bolivia, convirtiéndose en un país económico y generador de empleo, último la autoridad, a tiempo de felicitar a la Ministra de Desarrollo Productivo, por las gestiones hechas, para el vivir bien.

Por su parte, Nélida Sifuentes, Ministra de esa cartera, dijo sentirse satisfecha, porque ahora las familias pueden tener productos hechos en Bolivia; asimismo podrán acceder a la “Billetera Móvil”, en todo Bolivia, señaló.

Alrededor de 430 variedades de productos de 20 empresas, se comercializan en “Súper Emapa”, hasta fin de año, se pretende llegar a 40 empresas productoras nacionales, concluyó Sifuentes.

X