Inicio / Noticias / Exposición Gastronómica: JÓVENES DE LA ESCUELA MANQ’A 2018 DEFIENDEN SU ÚLTIMA PRUEBA

Exposición Gastronómica: JÓVENES DE LA ESCUELA MANQ’A 2018 DEFIENDEN SU ÚLTIMA PRUEBA

Para obtener el Título como “Técnico Básico en Gastronomía”, estudiantes de las “Cafetería y Escuela de Cocina MANQ’A” de la gestión 2018, defienden su última evaluación ante autoridades ediles del Municipio, en la “Exposición Gastronómica” desarrollada en el patio de la Casa de la Cultura, el día de hoy viernes 26 de abril del año en curso.

Esta actividad organizada por el Gobierno Municipal de Sucre, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se lleva a cabo con el fin de revalorizar la riqueza culinaria del país y, sobre todo, del departamento de Chuquisaca, con platos típicos de la región.

Jóvenes y señoritas que se graduarán de la Escuela Manq’a, demuestran sus habilidades y todo el aprendizaje adquirido durante su preparación, ante autoridades de la Dirección departamental de Chuquisaca, a través de la Sub Dirección de Educación Alternativa y Especial para recibir la certificación correspondiente.

Se exhibe gran variedad de platos típicos del departamento, como: saice chuquisaqueño, khocko de pollo, phiri de trigo, lawa uchu, nogada de pollo, refrescos naturales; preparados con infusiones de hierbas y productos naturales propios de las provincias chuquisaqueñas.

X